martes, noviembre 20

Box House

Tal como esta la situación de la vivienda hoy en día , estoy a muerte con todo lo que sea recuperación, rehabilitaciones, reformas,cambios de uso,  reparación y todo lo que se parezca antes de seguir construyendo + casas.
El loft de hoy entra en esta categoría .Se trata de la reforma y cambio de uso de un antiguo edificio industrial abandonado en el centro de Florencia  . 
Primero fue una antigua tintorería en 1800 luego  paso a ser carpintería en los 50's  hasta llegar a las manos del estudio de arquitectura Alessandro Capellaro y Sabrina Bignami que lo han reciclado para una estupenda vivienda con mucho estilo.

diseño interior en un loft con cajas de madera -comedor armario



diseño interior en un loft con cajas de madera -detalle armario modular

El proceso de reforma , se inició  conservando los techos abovedados tradicionales ,  los muros  de carga y derribando los tabiques divisorios para inundar el interior  de luz natural.
Una vez que se constituyo el espacio vino la decisión clave en este proyecto ¿cual?  La utilización de cajas de madera nuevas y vintage para  definir el mobiliario y los elementos divisorios de las diferentes estancias. 

diseño interior en un loft con cajas de madera -mueble con ruedas

Como veis , las cajas de madera están por todas partes, con ellas  se construyeron paredes modulares divisorias , armarios , muebles con ruedas , sofá  y hasta el dormitorio; La variedad de los tonos de la madera de las cajas es una combinación perfecta para suelos de madera y piedra gris elegidos.


diseño interior en un loft con cajas de madera -mueble ruedas

Otros elementos decorativos usados fueron sillas vintage de los 60's, diferentes elementos coloridos, como lamparas y objetos procedentes de colecciones de los arquitectos. El resultado es un espacio ecléctico de cosas antiguas y nuevas ideas.

diseño interior en un loft con cajas de madera -sofa y armario

diseño interior en un loft con cajas de madera salon living room
diseño interior en un loft con cajas de madera salon con sofa y mesa baja

diseño interior en un loft con cajas de madera detalle armario

diseño interior  vivienda con cajas de madera - escritorio -oficina

diseño interior en un loft con cajas de madera -detalle cajas recicladas

diseño interior casa cajas de madera -cocina de acero inoxidable

decoracion con cajas de madera -detalle salon-living room

diseño interior en un loft con cajas de madera -cama matrimonial dormitorio
Fotografías e información b-arch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...